Anaconda Verde del sur

 


La Anaconda Eunectes murinus, más conocida como anaconda gigante, anaconda verde o gran anaconda. Este sobrenombre le viene de su gran tamaño ya que se trata de la serpiente más larga del mundo. El récord de tamaño más fiable se remonta a 1973, registrado por Minton y Pope en la cuenca del Orinoco, en Colombia.

Hábitat 
Existen dos tipos de anacondas: 
  • La ya conocida Eunectes murinus vive en Perú, Bolivia, Guayana Francesa y Brasil, y por eso se le dio el nombre popular de "anaconda verde del sur". 
  • La segunda especie recién identificada, Eunectes akayima, se encuentra en Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, y fue popularmente "bautizada" como la "anaconda verde del norte".



Las anacondas verdes pueden pesar más de 200 kilogramos y ninguna especie de anaconda es venenosa, aunque son serpientes temidas porque son grandes depredadoras y mortales para sus presas.

Caza 
Para cazar, se esconden en el agua y sólo sacan sus ojos, cuando ven a su presa, aprovechan su enorme fuerza y tamaño para atraparla, es decir, suelen atacar a sus presas envolviendo a la víctima con su gran cuerpo y apretando con fuerza hasta matarla. 
Una vez que la trituran, abren su enorme hocico que tiene la capacidad estirarse grandes dimensiones, para devorar a animales grandes. Una vez que la anaconda come, puede permanecer varias semanas, e incluso meses, sin volver a cazar, ya que tardan bastante en digerir a sus víctimas. 

Alimentación 
Las anacondas se alimentan de vertebrados acuáticos y terrestres como: 
  • Peces
  • Reptiles
  • Anfibios
  • Aves 
  • Mamíferos. 

Características 
  1. Suelen atacar a sus presas envolviendo a la víctima con su gran cuerpo y apretando con fuerza hasta matarla. 
  2. Llega a tener cerca de 10 m de longitud.
  3.  Su color es gris-verdoso, con manchas redondas oscuras, casi negras a lo largo del dorso y el vientre es blanco amarillento.
  4. Posee un cuerpo voluminoso y pesado.
  5. Son excelentes nadadoras y pueden permanecer sumergidas durante largos periodos de tiempo. Sus fosas nasales y ojos están situados en la parte superior de su cabeza, lo que les permite respirar y ver mientras permanecen sumergidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Nido Avario en Ixtapaluca: Un santuario para las aves y la conservación

Gavial

Mono Capuchino