Lechuzon de anteojos

El lechuzón de anteojos es una especie de ave nativa de las selvas de América Central y América del Sur. Es un ave rapaz corpulenta que presenta las mismas características en machos y hembras, salvo porque la hembra es algo más grande. Sus ojos son amarillos y su coloración general es pardo-negruzca, aunque los “anteojos” y la garganta son blancos. Este plumaje puede tardar hasta 5 años en aparecer.

 

Hábitat  

Vive en América Central y del Sur, donde ocupa diferentes hábitats, desde bosques tropicales lluviosos hasta sabanas con árboles dispersos entre el nivel del mar y los 1.600 metros de altitud. Se encuentra desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Es un ave nocturna, más activa en noches de luna llena. Suelen ser solitarias, aunque a veces forman parejas.
La pérdida de hábitat puede afectar el consumo de presas y la estabilidad de un ecosistema. Sin embargo, el lechuzón de anteojos se evalúa como preocupación menor, ya que su población es aún grande y no se cree que esté disminuyendo rápidamente

Alimentación

Es un cazador nocturno que se alimenta de una gran variedad de presas, entre las que se encuentran: Pequeños mamíferos, Aves, Insectos, Ranas, Cangrejos. 

 Reproducción

La época reproductiva empieza entre abril y junio, a finales de la época seca y principios de la húmeda. Construye el nido en agujeros de árboles a veces sustraídos a otras especies, como pájaros carpinteros o tucanes, donde pone dos huevos que incuba durante cinco semanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Nido Avario en Ixtapaluca: Un santuario para las aves y la conservación

Gavial

Mono Capuchino